Starship el camión “hipereficiente”

– Publicidad –

MERITOR

SONOMA, California, E.U.- Diseñado y construido por Shell Lubricants y AirFlow Truck Company, el vehículo está equipado con tecnología que hace muy eficiente el consumo de combustible y se encuentra en exhibición en el evento Make the Future California de Shell en Sonoma Raceway.
 
La carrocería del camión Clase 8 presenta un diseño 100% aerodinámico personalizado construido en fibra de carbono que incluye los faldones laterales, el capó y la parte frontal; tiene un motor de seis cilindros con 400 caballos de fuerza y un torque de 1.850 libras por pie/2.508 Nm. El motor estándar está calibrado con la transmisión para correr a velocidades muy bajas y a 800 rpm.
 
Con el Starship, ambas compañías quieren demostrar cuáles son las posibilidades reales de reducción de la demanda de energía en el transporte de carga. El camión utiliza las tecnologías disponibles actualmente para minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar una carga de un lugar a otro.
 
Shell brindó asesoramiento técnico sobre los componentes del motor y el tren motriz, así como recomendaciones sobre las necesidades de lubricantes para uso en el camión del Proyecto Starship. El camión utiliza aceite para motores usados en trabajos pesados totalmente sintético y de baja viscosidad de nueva generación.
 
El uso de aceites de base totalmente sintéticos más una tecnología aditiva avanzada ofrece protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite. La viscosidad más baja ofrece un ahorro de combustible superior al del SAE 15W-40 convencional. La tecnología de lubricación tiene la misma viscosidad que el Shell Rimula Ultra E+ y está siendo sometida a prueba por fabricantes de equipos originales de todo el mundo.
 
La relación con AirFlow Truck Company y otros proveedores para desarrollar el Proyecto Starship es parte de un proceso de colaboración encabezado por Shell para estimular el diseño conjunto y ha dado como resultado un camión que se utilizará para cuestionar la definición de eficiencia en el transporte de carga.
 
“Como líderes en lubricantes para trabajos pesados, tenemos una responsabilidad con la industria que va más allá de nuestros productos. Por eso estoy tan orgulloso de esta colaboración con AirFlow Trucking, que ofrece una oportunidad única para explorar formas de ahorrar combustible en el transporte. En el futuro, para enfrentar el desafío energético mundial, necesitaremos soluciones creativas como Starship, que beneficien a nuestros clientes, los conductores y el mundo en general en los próximos años”, dice Chris Guerrero, gerente global de marca de lubricantes para trabajos pesados.
 
Antes de su primera exhibición pública en el evento Make the Future de Shell en Sonoma, las compañías han continuado con la puesta a punto del camión. En mayo de 2018, Shell y AirFlow Truck Company mostrarán el desempeño del Starship en un recorrido de costa a costa en los Estados Unidos que comenzará en California y concluirá en la Florida. El camión transportará la carga máxima admisible para el peso bruto permitido del vehículo, de 36.287 kg/80.000 libras.
El camión opera con una tecnología motriz moderna de Clase 81 , cuyas demandas se reproducen en todo el mundo; temperaturas más altas, desgaste mecánico y corrosión, minimización de la acumulación de depósitos y necesidad de intervalos largos de cambio de aceite y de la vida del motor.
 
El Proyecto Starship es un paso más en el camino para enfrentar el desafío mundial de la energía global, un camino que beneficiará directamente al sector del transporte en camiones y al entorno general. Para mantenerse al día sobre las actividades más recientes de AirFlow Starship, visite www.shell.com/starship.
 
AirFlow Truck Company ha construido anteriormente dos camiones remolcadores de Clase 8 aerodinámicos y de bajo consumo: el primero, en 1983, y el más reciente, en 2012. Este último, llamado Bullet Truck, recorrió una ruta de costa a costa transportando carga con un peso bruto del vehículo de casi 30.000 kg (65.000 libras) y promedió un consumo récord de 5,7 km/l o 13,4 millas por galón.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *