La revista del transporte

Tendrá NL licencia electrónica

Crear: 02/07/2019 - 10:46

A partir de este año, al tramitar su licencia para conducir, los conductores de Nuevo León recibirán dos documentos: su credencial física, y una versión electrónica en formato PDF como respaldo (vía correo electrónico). Esta medida, no deslinda al automovilista de la obligación de portarla al conducir.
 
El nuevo documento, se entregará como un auxiliar en caso de robo, extravío o algún otro caso de urgencia en la que el usuario requiera la información contenida en su licencia, por lo cual se entrega con fines informativos y no sustituye al documento físico ni exime al automovilista de la obligación de portarlo consigo al conducir.
 
De acuerdo con el gobierno estatal, los documentos electrónicos se enviarán a partir de febrero a todos los conductores que hayan renovado o tramitado licencia por primera vez desde el 1 de enero de 2019, y que proporcionen un correo electrónico válido al Instituto de Control Vehicular (ICV).
 
Con esto, el ICV avanza en camino a la portabilidad electrónica de los documentos derivados de trámites vehiculares y de licencias para conducir, además de simplificar los procesos administrativos y vehiculares.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.