La revista del transporte

Tendrá SCT presupuesto de 600 mil mdp en sexenio

Crear: 02/05/2019 - 13:58

El organismo buscará que por cada peso invertido por el gobierno, la iniciativa privada participe con 25 pesos

Durante este sexenio, el presupuesto federal en el sector de comunicaciones y transportes será superior a los 600 mil millones de pesos. De esa cantidad, en este año, se invertirán 70 mil millones de pesos que se canalizarán a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.
 
Así lo informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes /SCT), quien hizo una invitación a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.
 
Reconoció que “tenemos muchas necesidades de infraestructura”, por lo que se trabaja en varios proyectos, entre ellos reactivar a la marina mercante y las carreteras; se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del Sureste, así como en el Tren Maya; y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.
 
Agregó que también se dará prioridad a la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, porque el país está “lleno de obras a medias, paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”. 
 
Dijo que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se rehabilitará; se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de 4 o 5 millones de pasajeros y hoy sólo mueve a 600 mil usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.