Da Volvo un paso adelante con autobús autónomo

– Publicidad –

MERITOR

El autobús autónomo de 12 metros está diseñado para una conducción suave, con eficiente consumo de energía, más respetuoso con el medio ambiente y más económico. El prototipo se basa en el autobús urbano eléctrico producido comercialmente por Volvo.
 
Con bajo nivel de ruido y una operación libre de emisiones, los sistemas de autobuses eléctricos ofrecen una excelente alternativa para un transporte público atractivo y sostenible. “Con diversos grados de automatización, podemos avanzar aún más en seguridad, comodidad y eficiencia. Aprovechando las tecnologías del Grupo Volvo, demostraremos estas oportunidades para el futuro”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
 
En las paradas, el autobús siempre se detiene exactamente en la misma posición, con el mismo espacio entre el autobús y la plataforma para una entrada y salida conveniente; está equipado con sensores que mantienen vigilancia constante alrededor del vehículo para identificar objetos que se acercan al autobús, ajustando su velocidad en consecuencia o deteniendo el autobús.
 
Con los autobuses autónomos, el personal de depósito puede concentrarse en el servicio y el mantenimiento en lugar de tener que cargar las baterías, conducir hasta el autobús o estacionarlo. Los autobuses de mañana podrán hacer todo esto por sí mismos, asegura Håkan Agnevall. El autobús autónomo también se utilizará para la investigación en convoy en el tráfico urbano.
 
A principios de este año, Volvo Buses lanzó un proyecto conjunto de autobuses eléctricos autónomos con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) para desarrollar y probar autobuses autónomos en Singapur. Volvo Group ha demostrado previamente vehículos autónomos para operaciones de minería y desechos.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *